domingo, 3 de junio de 2012

Receta: Calamares Rellenos

Hola amigos/as, hoy es el primer post-receta que vamos a colgar, puede llegar a tener un poco de elaboración pero que con pasos sencillos y simples crearemos un plato rico que seguro que gustará tanto a niños como mayores. Ideal para impresionar a invitados a nuestro hogar.

INGREDIENTES:
-6 calamares (3-4 personas)
-Puñado de gambas peladas
-Tomate frito triturado de lata o bote.
-2 huevos cocidos
-1 lata de atún
-Para el mortero: 3 dientes de ajo, perejil, pimienta, sal, aceite y un vasito de vino blanco.

PASOS:
Paso 1: Limpiamos los calamares y con las patas de calamar y las aletas que quitemos del mismo, las añadiremos en un cazo junto con gambitas peladas y un poquito de sal lo sofreiremos  todo junto.  En este paso pondremos a cocer dos huevos que añadiremos más adelante.

  

Paso 2: Una vez evaporada el agua que sueltan las patas y las gambas, añadimos tomate frito triturado que previamente habremos calentado.
                         

Paso 3: Cuando está sofreído las patas con el tomate, troceamos los huevos que previamente habíamos cocido y los añadimos junto al atún.     


   
  Paso 4: Uno de los pasos principales en este plato ya que vamos a proceder a rellenar los calamares con el relleno. Hay que hacerlo con cuidado de que no se rompan, cuando los hayamos rellenado les ponemos un palillo para que no se salga el relleno.  
 
    
Paso 5: Preparamos un mortero con dientes de ajo, sal, pimienta y perejil. Añadimos aceite y un vasito de vino blanco.  Picamos todo hasta conseguir que se mezcle.
Paso 6: Echamos por encima de los calamares rellenos la mezcla del mortero y añadimos un poco de agua.


Paso 7: Se ponen a cocer los calamares rellenos dándoles la vuelta hasta que se doren por las dos partes, vigilando que no se quemen.
                                     
Y voila, ¡ya tenemos nuestro calamares rellenos listos para saborear y comer!
-¿Qué te ha parecido esta receta? Si la cocinas explícanos que tal te ha salido y si tienes alguna idea para mejorarla, dínoslo también!

3 comentarios:

  1. Una rica receta marinera....me encantan las recetas de pescados y mariscos...así que vuelvo a ver el paso a paso y a recrearme en ella....vuela la imaginación y me llega el olorcito.

    ResponderEliminar
  2. Si, tiene muy buena pintaaa! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡me encantan los calamares rellenos! Pero siempre los compro, seguro que estos están muchisimo mas ricos. Lo voy a probar. Y me quedo por aqui porque seguro que pones recetas muy ricas. Y te ofrezco mi blog por si te puede servir para algo
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar