domingo, 29 de julio de 2012

Boquerones en vinagre

      Saboreadores! Un nuevo plato traemos y estamos seguros que no va a pasar desapercibido... es perfecto para acompañar con pan o con patatas fritas en un aperitivo, además un gran punto a favor es que este plato nos puede durar muchos días ya que se conserva perfectamente con el aceite y el vinagre!

Ingredientes:

-Boquerones
-Vinagre
-Aceite de oliva
-Sal
-Ajo
-Perejil

¿Como se hace?

    En primer lugar quitamos la raspa al boqueron, los lavamos y los ponemos a escurrir, a continuación deshacemos 1 cucharada sopera de sal en un recipiente con vinagre, una vez realizado esto metemos los boquerones dentro y lo dejamos 24 horas.

    Una vez pasadas 24h. los sacamos, los aclaramos y los escurrimos. Y en un nuevo recipiente echamos los boquerones con vinagre, aceite de oliva, trocitos de ajo muy pequeños y perejil. Algo importante es que estén cubiertos por el aceite y el vinagre para que se conserven en el frigorífico. Y listos para servir!




viernes, 20 de julio de 2012

Merluza al horno con patatas

      Hola amigos y amigas, un día más volvemos con una receta de pescado... sana, deliciosa, fácil y que fácilmente va a gustar a toda la familia tanto a mayores como a pequeños ya que la merluza es un pescado con poca espina, y además con muy pocas grasas y calorías! Os animo como siempre a probarla!

Ingredientes:
-Merluza
-Patatas
-Aceite de oliva y sal
-Perejil
-Un vasito de vino blanco
-Pimienta
-Ajo
-Tomate natural

¿Cómo se hace?

Paso 1: Una vez abierta la merluza por la mitad, ponemos el horno a calentar a unos 170º y mientras hacemos el picadillo de aceite, sal, perejil, vino blanco, ajo y pimienta y un poco de tomate natural y lo trituramos todo con la batidora.

Paso 2: En la bandeja del horno ponemos la merluza abierta y las patatas troceadas en cuatro trozos y a continuación echamos por encima el picadillo anteriormente citado.

Paso 3: Lo introducimos al horno durante unos 45 minutos, siempre vigilando que las patatas y la merluza no se quemen Y listo... cuidado con el horno que quema!



Un plato simple, fácil y delicioso.

martes, 17 de julio de 2012

Receta para desayunar: Fritillas

     Saboreadores, un día más volvemos con una receta fácil y que además es ideal para acompañar con una buena tazón de chocolate calentito para desayunar.

Ingredientes

-Masa de pan
-Aceite de girasol
-Azúcar

¿Cómo se hace?

-Estiramos la masa con un rodillo y un poquito de harina para que no se nos pegue, la cortamos de la forma que nos guste, ponemos bastante aceite de girasol en una sartén, y como su propio nombre indica las freimos hasta que cojan color dorado. Una vez hechas esparcimos azúcar por encima y listo! Mojalas en chocolate y verás que vicio!

lunes, 16 de julio de 2012

Paella valenciana mixta

¡Hola saboreadores! Sentimos estos días sin ninguna actualización, hemos estado unos días de vacaciones por la Comunidad Valenciana, y esta receta que traemos hoy tiene relación, es uno de los platos maestros en la dieta mediterránea española y queremos compartir nuestra forma de hacerla.  Vamos allá, son unos 4 pasos, que nos llevaran a chuparnos los dedos!
Ingredientes:

-Arroz
-Pollo y conejo troceado
-Ajo
-Pimiento rojo
-Tomate triturado natural
-Judías verdes y garrofón
-Langostinos y Mejillones  (o lo que nos guste)
-Aceite de Oliva y Sal
-Colorante alimenticio
¿Cómo se hace?
Paso 1: Se pone a calentar aceite en una paella, una vez caliente se le echa sal al pollo y al conejo y lo sofreímos, cuando este dorado se le echa el ajo, el pimiento troceado, las judías verdes y los garrofones (es una especie de alubia), a continuación le añadimos 3 o 4 cucharadas de tomate triturado natural.

Paso 2: Cuando ya tenemos todo bien dorado y sofrito llenamos la paella de agua y lo dejamos cocer a fuego medio durante una hora aproximadamente. Probamos si está bien de sal, si esta soso el caldo le añadimos un poco más.


Paso 3: Cuando haya hervido ya bastante añadimos el arroz (un puñado por persona) y un poco de colorante alimenticio y por encima le echamos los langostinos, gambas, mejillones o lo que nos apetezca. Dejamos cocer todo unos 20-25 minutos. (Truco: si el fuego no ocupa toda la paella la iremos girando como las agujas del reloj para que el calor se reparta bien)


Paso 4: Una vez terminada  la paella apagamos el fuego y la dejamos reposar  unos 10 minutos con papel de cocina encima. ¡Y lista para comer! Perfecta para degustar con nuestra familia y amigos en esta época de vacaciones.




Esperemos que os haya gustado esta receta tan típica en España, contarnos cuales son vuestros toques maestros en la Paella, si quereis podeis omitir el pollo y el conejo, o el marisco, todo dependiendo de nuestros gustos. Un saludo y a saborear la cocina!!